jueves, 27 de diciembre de 2012

BROWN DESAFILIADO POR 4 MESES

120 días sin básquet - Brown fue desafiliado por los disturbios en el partido ante Deportivo Madryn. Escándalo. Tras los disturbios, Brown fue desafiliado por 4 meses. Volverá recién a mitad del 2013. Finalmente el Tribunal de Disciplina de la ABECh, tras el informe presentado por el árbitro Julio Dinamarca, por los disturbios del encuentro semifinal entre Deportivo Madryn y Guillermo Brown el cual terminó con serios incidentes, aplicó la pena de 120 de desafiliación para Brown, que de este modo, no podrá participar durante el primer torneo del año venidero, en ninguna de sus categorías competitivas.
 



Para la sanción, el tribunal de disciplina aplicó el Artículo 16, que marca: “los fallos que dicten resolución definitiva, tendrán fuerza obligatoria desde el día siguiente de la notificación. A efectos del cómputo de la pena, tendrán en cuenta, el día que comenzaron a regir las medidas preventivas. El tribunal deberá notificar simultáneamente al inculpado, a su federación e informar de la resolución al consejo directivo de la confederación Argentina”. Por lo que la suspensión, de 120 días, rige a partir de hoy.



De este modo, recién a mediados de abril, cuando el apertura ya esté iniciado, la “Banda” podrá comenzar nuevamente con los trámites de afiliación, para poder volver a competir recién en la segunda parte del año. Si, en cambio, podrá participar en las categorías de escuelitas y mini.



La resolución oficial



“En lo que nos expresa el Sr. Dinamarca, Julio en su informe cuales son los motivos por que no da comienzo al encuentro y determina la suspensión del mismo. Luego de haber esperado los términos legales para los informes presentados tanto por el club local como el visitante, este Honorable Tribunal de Disciplina, de cotejar pruebas obtenidas tanto en filmaciones, y datos aportados por personas que se encontraban en el estadio. Determina que las causales que expresa el primer juez del encuentro son justificada para la terminación que tomo. El Código de Penas de la Confederación de Básquetbol en estos casos es muy claro con las personas que interrumpen o no dejan que de comienzo el encuentro sobretodo cuando son identificadas con insignia o divisas de los clubes de los cuales son simpatizantes.



Es por eso que este Honorable Tribunal de Disciplina con las facultades que el Código de Penas de la Confederación Argentina de Basquetbol le otorga;



Honorable Tribunal de Disciplina de la A.B.E.CH Resuelve:



1º Sancionar al Club Guillermo Brown con la Suspensión de Afiliación por Ciento veinte (120), días, encuadrado en el Art. 67, inc. c.



2º Por secretaria, notifíquese, archívese y deseé a conocer”.



Firman: Rubén Ángel Lorenzi, Omar Ávila y Rubén Riquelme

No hay comentarios: