jueves, 13 de diciembre de 2012

CHUKY VERON EN RIO GALLEGOS

Maderna-Ábalos, viernes en Río Gallegos - Noche de alto vuelo boxístico y contundente definición se anticipa cuando el campeón argentino y latino supermediano de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el ascendente e invicto platense Ezequiel “El Olímpico” Maderna, se enfrente al campeón sudamericano y ex monarca argentino bonaerense Claudio "El Chino" Ábalos, exponiendo por segunda ocasión su corona argentina, en lo que será el combate estelar de la velada que se desarrollará este viernes, 14 de diciembre, en el Estadio Asociación Atlético Boxing Club , sito en Provincias Unidas 106, Río Gallegos, Santa Cruz, Argentina. ESCUCHALA POR WWW.RADIOSANDIEGO.COM.AR
 

En una nueva producción de Argentina Boxing Promotions, de Mario Margossian, que será transmitida en vivo a través de la TV Pública a partir de las 23:30, para Argentina y al mundo por www.tvpublica.com.ar/vivo.


Margossian, 'MADERNA CAMPEÓN DEL MUNDO Y ABALOS CAMPEÓN SUDAMERICANO, HOMBRE DE MIL BATALLAS, UNA PELEA DE CORTE CERRADO NO HAY GRAN FAVORITO, SON GRANDES CAMPEONES Y MADERNA EN UNA CORTA Y RÁPIFA CARRERA CON 18 PELEAS, UN PROYECTO ENORME DE IR POR TITULO MUNDIAL'.

HEMOS TENIDO MUCHO APOYO, CON CHUYKY VERON UNA PROMESA DE BOXEO TREMENDA, UN PROYECTO DE GRAN CAMPEÓN Y CON MUCHO ESFUERZO, DA LA CATEGORIA WELTER SIN PROBLEMAS Y ES UNA CATEGORIA DONDE PUEDE HACER MUCHA DIFERENCIA.

CLAUDIO ROMERO ESTA LLEGANDO, EL CHILENO QUE ENFRENTA A ADRIAN VERON.

EL APOYO POLITICO IMPORTANTE QUE RECIBIMOS, ENTENDIERON QUE ESTE ES UN FESTIVAL IMPORTANTE, Y REALMENTE UN ESTADIO DE GRAN CALIDAD, ESPERAMOS QUE SALGA BIEN LA TELEVISACIÓN, EL RING QUE HIZO LA GENTE DE AQUI, LOS PROTAGONISTAS ESTAN, ASIQUE LO MEJOR PARA EL VIERNES POR LA NOCHE.



CHUKY Señaló "Es algo importante para mi pelear en el Boxing, estamos muy contentos le agradecemos a todos lo que hicieron posible que estemos aca hoy. No se nada de mi rival solo que es zurdo igual que yo. Tengo la mejor preparación que pude hacer, trabajando a conciencia para llegar".


Abalos, El Chino, dijo "me prepare bien como siempre, el cinturon argentino me lo robaron en Neuquen, ahora voy por el mediano, lo quiero ganar, tengo mucha experiencia, soy diferente a los rivales que ha tenido y se que es de muy buena técnica, pero nunca peleo con un boxeador zurdo. Trabajaremos para que no nos pegue, y poder conectar, aparte Gallegos es un lugra imparcial, y Maderna es una buena persona".

Maderna, "Venimos bien entrenados, al Chino lo conocemos, pero tenemos la mejor espectativa y mañana seguro lograre un nuevo triunfo".






Por Prensa Argentina Boxing Promotions


En su tercera actuación del año, "El Olímpico" (18-0, 12 KOs) tendrá una exigente prueba ante un experimentado "Chino" (24-12-3, 7 KOs) que lo duplica en cantidad de peleas, luego de dejar en el camino por segunda vez y en forma unánime al marplatense Rubén "Siru" Acosta el pasado 26 de mayo en su La Plata natal, y al mendocino Oscar Véliz el 25 de agosto en City Bell, Buenos Aires, ambas en defensa de su cinturón latino OMB.

Ahora, ante el bonaerense radicado en Trelew, Chubut, y actual campeón sudamericano mediano y ex monarca argentino mediano, Maderna buscará no sólo retener por segunda ocasión el cetro nacional que ostenta desde marzo de 2011, sino demostrar por qué es el actual N° 8 del ranking mundial supermediano OMB, y así seguir su consolidado ascenso para poder disputar un título mundial.

 


Gracias a una peculiar combinación de línea boxística depurada, desbordante potencia y contundencia en su pegada, con 26 años, quien fuera el único representante argentino en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 continuó cosechando éxitos.

Así fue que tras destronar a Acosta del cinto argentino de los 76,200 kg. -168 libras- el 5 de marzo de 2011, fue por otro desafío. El 28 de mayo del año pasado sacó a relucir toda su potencia y liquidó en menos de tres minutos a otro ex monarca nacional, el bonaerense Martín Bruer, para conquistar su cetro latino OMB, en City Bell.

Tras ello, el 27 agosto, pulverizó a otro que supo reinar entre los latinos, el uruguayo Jorge Rodríguez Olivera, por nocaut técnico en tres capítulos, en su primera exposición del cinturón regional. Y como si fuera poco, dio cuenta del cordobés Darío Balmaceda a quien tuvo por el suelo en tres oportunidades antes de liquidarlo en menos de un round, en defensa de su corona nacional, el 5 de noviembre de 2011 en City Bell, previo a su segundo éxito ante el "Siru".

 

Ahora, quien está considerado como una de las máximas figuras no sólo del boxeo nacional, sino como una estrella de proyección mundial irá por un nuevo triunfo y el desafío de volver a brillar, con el objetivo de continuar su vertiginoso ascenso para, en un futuro cercano, poder aspirar a cumplir su sueño de disputar un título mundial.


 

Pero antes tendrá enfrente a un experimentado Ábalos que no querrá ser un simple escalón. El actual campeón sudamericano mediano y que fuera monarca argentino mediano, sabe lo que es ser visitante, luego de enfrentar a lo más avezado de la división y haber transitado rings de todo el país, Uruguay (tres veces) y Brasil.

Así fue que supo vencer a adversarios de la talla del mendocino Oscar Véliz (en común con Maderna, y dos veces), el rosarino Oscar Weis, el cordobés Francisco Mora, y medirse al salteño Javier Mamaní (dos veces), el uruguayo Noé González, el porteño pero paranaense por adopción Ulises López, y sus dos accidentados choques contra el neuquino Billi Godoy, que le valió resignar su cinto argentino.

Tras ello, el pasado 10 de febrero, el nacido en Florencio Varela hace 32 años, dio cuenta del rionegrino Juan Alberto Muñoz por nocaut en el segundo capítulo para alzarse con el cinturón sudamericano, en Trelew, donde ahora reside. Por eso, el actual N° 2 del escalafón argentino está listo para demostrar su experiencia y vigencia, y así dar la sorpresa.



En un interesante combate de semifondo, el experimentado chubutense radicado en Caleta Olivia, Santa Cruz, Ramón “El Moncho” Torres (23-10-1, 9 KOs) se enfrentará al bahiense residente en Neuquén, Ramón "El Zorro" Muñoz (10-15-4, 2 KOs), en un enfrentamiento enmarcado en la división superpluma y a la distancia de seis asaltos.



Por otra parte, en el principal combate complementario, el ex representante de la selección argentina amateur, la estrella en ascenso local Adrián "Chucky" Verón (2-0, 2 KOs -foto-), se estrenará ante su gente como profesional cuando se meda frente al chileno residente en Villa Alegre, Neuquén, Claudio Romero (0-1-1), en categoría welter y a cuatro rounds.
 



Finalmente, en otra atracción de la noche encuadrada en la división gallo, en duelo revancha, el mendocino radicado Río Grande, Tierra del Fuego, Adrián "El Renegado" Dimas Garzón (9-13-0-1 sd, 1 KO) chocará ante el rionegrino afincado en Trelew, Sebastián Ferreyra (9-18-2, 4 KOs), a cuatro capítulos. Será el tercer duelo personal, luego de que Dimas Garzón se llevara los dos primeros, y Ferreyra el último, siempre en equilibrados choques en las tarjetas.

 

“Pegada caliente en Río Gallegos”

 
Ezequiel Maderna ante Claudio Ábalos por cetro argentino


 
Viernes 14 de diciembre, 22 hs. TV Pública: 23:30 hs.

Estadio Asociación Atlético Boxing Club de Río Gallegos.

Provincias Unidas 106 (esq. Rivadavia), Río Gallegos, Santa Cruz.


Título argentino supermediano - 10 asaltos

Ezequiel Osvaldo “El Olímpico” Maderna



CAMPEÓN ARGENTINO Y LATINO OMB SUPERMEDIANO



8º RANKING SUPERMEDIANO OMB



Nacido el 1º de octubre de 1986 (26 años)



en La Plata, Buenos Aires.



Récord: 18-0, 12 KOs



Última pelea: 25/08/12 GP 12 a Oscar Véliz,



en City Bell, Buenos Aires.





Claudio Ariel “El Chino” Ábalos



RETADOR, CAMPEÓN SUDAMERICANO MEIDANO



EX CAMPEÓN ARGENTINO Y 2° RANKING ARGENTINO



Nacido el 17 de agosto de 1980 (32 años)



en Florencio Varela. Buenos Aires, radicado en Trelew, Chubut.



Récord: 24-12-3, 7 KOs



Última pelea: 10/02/12 GKO 2 a Juan Alberto Muñoz,



en Trelew, Chubut.



Categoría superpluma - 6 asaltos



Ramón Armando “El Moncho” Torres





Nacido el 2 de marzo de 1981 (31 años)



en Trelew, Chubut, radicado en Caleta Olivia, Santa Cruz.



Récord: 23-10-1, 9 KO

 
Última pelea: 21/12/11 PDesc. 8 ante José Sáez,



en Caleta Olivia, Santa Cruz.





Ramón Sebastián “El Zorro” Muñoz





Nacido el 22 de julio de 1985 (27 años)



en Bahía Blanca, Buenos Aires, reside en Neuquén, Neuquén.



Récord: 10-15-4, 2 KOs



Última pelea: 12/10/12 PP 6 ante Sergio Gil,



en Santa Rosa, La Pampa.


 


Categoría welter - 4 asaltos



Adrián Luciano "Chucky" Verón





Nacido el 6 de enero de 1989 (23 años)



en Río Gallegos, Santa Cruz, reside ciudad de Buenos Aires.



Récord: 2-0, 2 KOs



Última pelea: 1/12/12 GKOT 1 a Luis Vera,



en Los Polvorines, Buenos Aires.





Claudio Esteban Romero





Nacido el 22 de noviembre de 1985 (27 años)



en Temuco, Chile, radica en Villa Alegre, Neuquén.



Récord: 0-1-1



Última pelea: 10/08/12 PKOT 2 ante Fabián Orozco,



en General Alvear, Mendoza.



 

Categoría gallo - 4 asaltos



Adrián “El Renegado” Dimas Garzón





Nacido el 1 de mayo de 1976 (36 años)



en Mendoza, Mendoza, radica en Río Grande, Tierra del Fuego.



Récord: 9-13-0-1 sd, 1 KO



Última pelea: 16/06/12 PP 4 ante Sebastián Ferreyra,



en Puerto Madryn, Chubut.

 

Sebastián Eladio Ferreyra


Nacido el 26 de agosto de 1983 (29 años)



en Sierra Grande, Río Negro, reside en Trelew, Chubut.



Récord: 9-18-2, 4 KOs



Última pelea: 6/10/12 PKO 1 ante Javier Chacón,



en San Martín, Mendoza.

1 comentario:

Jorge Ramiro dijo...

Me gusta mucho el deporte y principalmente el boxeo. Me gustaría conseguir Vuelos a
Buenos Aires
para disfrutar el próximo mes de abril de la pelea de Maravilla