jueves, 20 de diciembre de 2012

CRUCE A NADO DE LA RIA LOCAL

“Fiesta 127 Aniversario” - 18 nadadores realizaron el Cruce a Nado de la Ría local - Río Gallegos 19 de Diciembre de 2012 (MRG)- Esta tarde y como parte de las distintas propuestas culturales y deportivas por el Aniversario 127 de Río Gallegos, con la coordinación de la Dirección de Deportes y Recreación dependiente de la Secretaría de Desarrollo Comunitario, se efectuó el cruce a nado de la ría local a cargo de deportistas del grupo Master del Club Hispano Americano.

La presente actividad contó con un gran acompañamiento de público que se dio cita en las inmediaciones del Centro Marítimo Austral, desde hora temprana para presenciar el cruce de ida y vuelta de la ría local, del cual participaron 18 nadadores, que unieron ambas márgenes en un lapso de una hora y media.

Participaron como espectadores y acompañaron la actividad: el director de Deportes del Municipio, Christian Puddu; el secretario de Obras Públicas y Urbanismo, Néstor Martínez; y miembros de la Prefectura Naval, del club CEMA y de distintas organizaciones que se sumaron a la iniciativa que, por su continuidad año tras año, se esta transformando en tradicional.

En el lugar Puddu manifestó: “Hoy hemos cumplido el cruce a nado de la ría local, que estaba previsto para el martes pero debió suspenderse por condiciones climáticas desfavorables. Se pudo concretar con total normalidad, ya que los 18 nadadores llegaron en perfectas condiciones”.

También destacó el dispositivo de seguridad, y la colaboración de distintas organizaciones deportivas, como el CEMA que aportó botes semi rígidos junto con la Prefectura Naval Argentina.

Una vez concluida la actividad, Adrián Medvedoff, uno de los nadadores que formó parte de la travesía señaló: “Estoy muy contento por haber podido participar de este evento que estuvo muy bien organizado por el Municipio. Fue una prueba dura por el frío de las aguas, pero hicimos un trabajo unificado con el grupo de nadadores Master del Club Hispano Americano superando notoriamente nuestra prueba a batir”.

Cabe destacar que los participantes un diploma por parte de la dirección de Deportes de la Comuna; y que fueron apoyados con un



DPD - Municipalidad de Río Gallegos

No hay comentarios: