miércoles, 26 de diciembre de 2012

FABIAN ZALAZAR DT LA CAI

“El desafío ahora es mantener lo conseguido” - El entrenador de la Comisión de Actividades Infantiles, Fabián Zalazar, analizó el semestre que vivió la entidad de nuestra ciudad que terminó en lo más alto de la Subzona Patagónica Sur, correspondiente al Torneo Argentino “B”. “Fue una buena etapa, ahora hay que tratar de mantener lo conseguido”, señaló el director técnico
Tranquilidad es la palabra que puede graficar el final de año para la C.A.I. Luego de temporadas consecutivas en las que las urgencias fueron una constante por aquel mal promedio incesante en la B Nacional, o el diciembre 2011 cuando se estaba en el Torneo Argentino “A”, hoy, la C.A.I. cierra una mitad de temporada con mucha serenidad.



Una campaña con números positivos y un rendimiento de juego acorde a las pretensiones de todo el entorno, se erigieron en una muy buena tarjeta de fin de año en la previa de las fiestas navideñas.



Obviamente, se trata de un torneo con menos exigencias que los mencionados, pero siempre fue complicado para los clubes sobreponerse a las pérdidas de las categorías en cualquier nivel. Hoy, la C.A.I. mostró aristas positivas y pretende rubricarlas en el 2013.



“La primera lectura que uno hace es que vivimos una segunda mitad de año buena, con muchos chicos del club el tema de la proyección quedó bien sentado. Tras el descenso desde el Argentino “A”, hubo que replantear muchas cosas a nivel organizativo y por suerte, los juveniles respondieron muy bien”, señaló Fabián Zalazar.



A la hora de indicar nombres de quienes tuvieron varios minutos desde las categorías formativas, hubo tiempo para resaltar el aporte de José Chacón, Mauro Leguiza, Rodrigo Linares, Jesús Molina, además de indicar la recuperación futbolística de chicos muy jóvenes como es el caso de Jonathan Molina y Lucas Reynoso.



“Pero para que ellos se puedan desarrollar es muy importante el aporte de los más grandes. Los refuerzos que se acercaron a este proyecto respondieron bien. Algunos más que otros, o también con mejor adaptación, pero aportaron lo suyo para convertirse en sostén de los más chicos”, agregó Zalazar.



La vuelta a los entrenamientos se planificó para el 4 de enero, momento en el que se regresará al trabajo para tratar de sostener el liderazgo del grupo. “Ese es el desafío, apuntalar lo que se hizo hasta el momento. En materia de refuerzos veremos que se puede sumar. Del plantel actual no hay jugadores con perspectiva de emigrar, es decir que se va a mantener lo que tenemos y la idea es agregar algo. Obviamente, si se viene en calidad de refuerzo tiene que ser de esos que uno denomina con camiseta puesta, porque si no, los chicos que están en el plantel están para responder de la mejor manera”.



En cuanto al futbol amateur, Zalazar dijo que también se siente satisfecho. “Metimos a los equipos de la liga local en las tres finales, ganamos dos y una perdimos por penales. Hubo una gira por Buenos Aires para testear niveles y no desentonamos, vamos bien también en la formación de jugadores”, remarcó.

No hay comentarios: