sábado, 1 de diciembre de 2012

FEDE ALONSO EN EL ROBERTO MOURAS

Automovilismo - “Fede” Alonso, presente en la última fecha del TC Pista - El piloto de Río Gallegos, Federico Alonso, estará presente este fin de semana en la última fecha del año del TC y TC Pista en el Roberto Mouras de La Plata en el marco la 16ª fecha del TC Pista con la Chevy que prepara Emilio Satriano. En la clasificación de ayer fue séptimo.

Federico Alonso, piloto de Río Gallegos, compite en el Roberto Mouras de la Plata, de la 16ª fecha del TC Pista.

El circuito posee una recta de casi 1.000 mts., que en las últimas competencias ha sido utilizada como tal porque en los primeros tiempos de este circuito, el Turismo Carretera utilizaba una chicana en la mitad del sector. Como punto positivo, este autódromo es uno de los más seguros de la Argentina, debido a que sus vías de escape son muy amplias y además está construido en un terreno muy plano.

El atractivo principal y sector clave es la salida a la recta y el cruce al final de la misma. Luego hay que transitar prolijo los mixtos internos para volver bien parado a la larga recta que deposita en el curvón.

La actividad de Alonso comenzó el viernes a partir de las 10:45 con la primera tanda de entrenamientos, donde aparecía ubicado en un excelente cuarto lugar, estableciendo un registro de 1.31.958 a sólo una diferencia de 0.290 de Nicolás Trosset. Alonso se ubicó como el segundo auto de la marca.

Posteriormente, a las 16:40 horas se disputó la primera tanda de clasificaciones, donde quedaría ubicado en la séptima posición con un registro de 1.30.599 a una diferencia de 0.528 de la punta, habiendo mejorado el tiempo de la tanda de entrenamientos inclusive Federico Alonso quedó ubicado como el mejor tercer auto de la marca, en lo que se puede considerar una muy buena labor de la Chevy que prepara el equipo de Emilio Satriano.

Para este sábado, está prevista a realización de la segunda jornada de entrenamientos y luego la clasificación final, para determinar el orden de partida para la serie que se habrá de correr en la tarde sabatina.

Alonso afronta con un gran esfuerzo económico esta última fecha del año, buscando la posibilidad de obtener un buen resultado y de esta manera poder iniciar las conversaciones de cara a la próxima temporada, si bien aún no hay nada definido al respecto no vendría para nada mal un buen resultado el fin de semana, para cerrar lo que ha sido hasta acá un retorno saludable a la categoría.



No hay comentarios: