jueves, 13 de diciembre de 2012

GRAN PREMIO MOTOCROSS ANIVERSARIO RIO GALLEGOS

“Fiesta Aniversario 127” - Se presentó hoy el Gran Premio de MotoCross “1ª Copa Aniversario de Río Gallegos” - Río Gallegos 11 de Diciembre de 2012-(MRG)- Como parte de las propuestas de la “Fiesta Aniversario 127” que organiza la Municipalid...ad de Río Gallegos, esta tarde se efectuó la presentación oficial del gran premio de motocross “1ª Copa Aniversario Río Gallegos”, que se llevará a cabo los días sábado 15 y domingo 16, en el circuito denominado “El Picante”, ubicado en la chacra de Servicios Públicos.


La competencia cuenta con el apoyo de la Dirección de Deportes y Recreación de la Secretaria de Desarrollo Comunitario y fiscalizada por la Asociación Río Gallegos de Motos y ATV (A.R.G.M.A). La entrada -libre y gratuita- constará de un alimento no perecedero, cuya mercadería recaudada será destinada a una entidad a designar.

Sobre la competencia, el coordinador municipal Martín Avellaneda, responsable del gimnasio municipal 17 de Octubre, señaló “estamos con muchas expectativas para la realización de la carrera, ya que es parte de la ‘Fiesta Aniversario 127’ y es para todos; la iniciativa surgió desde el Municipio, con el intendente Raúl Cantín y el secretario Daniel Álvarez, con el objetivo de instalar la prueba en los próximos años para el tradicional festejo del aniversario de la ciudad”.

A partir de ello, según remarcó Avellaneda “contamos con el apoyo inmediato de los integrantes de la Asociación Río Gallegos de Motos y ATV, razón por la cual invitamos a toda la comunidad a asistir a las dos jornadas de actividad –clasificación sábado y carrera domingo- que tendrá la primera ‘Copa Aniversario’, en cuya prueba participarán pilotos del interior provincial además de los locales”.

Por su parte, Alejandro Rojas, integrante de la comisión directiva de ARGMA indicó “tenemos un gran entusiasmo porque es la primera copa de motocross por el aniversario de Río Gallegos y a su vez, porque está organizada en forma conjunta con la Municipalidad de Río Gallegos; se ha realizado un gran esfuerzo y por ello invitamos a todos los vecinos de Río Gallegos a disfrutar las dos jornadas en el circuito ‘El Picante’ de la chacra de Servicios Públicos”.

La competencia contará con la participación de pilotos provenientes del interior provincia tal el caso de Río Turbio, como también de la ciudad chilena Punta Arenas, además de otros puntos de la región, haciendo un total de veinte competidores confirmados para la actividad. La competencia abarca pruebas en las 50 y 85 centímetros cúbicos, destinada menores, la categoría promocional, Cerreadores Master, juniors y seniors, ATV hasta 350 centímetros (Raptor) y ATV libres.

Desde la organización no se cobrará inscripción para participar, sólo el seguro obligatorio a los competidores que exige la CAMOD (Confederación Argentina de Motociclismo Deportivo).



DPD - Municipalidad de Río Gallegos

No hay comentarios: