miércoles, 5 de diciembre de 2012

LAS OBRAS EN EL GENERAL SAN MARTIN

LA COMISION DE LA ACTC VERIFICO LAS OBRAS A PEDIDO DE LOS DIRIGENTES DEL AUTO MOTO CLUB DE LA CIUDAD - Roberto Argento: “del 1 al 10 el circuito está 7 puntos”. Crítico respecto a la última visita, pero reconociendo el avance de obras, el integrante del organismo de seguridad destacó la ejecución de mejoras que advirtieron tras el accidente y muerte de Guillermo Castellanos en 2007.
Ayer por la mañana, integrantes de la Comisión de Seguridad de la Asociación de Corredores de Turismo Carretera retornaron a pedido de la Comisión local al autódromo General San Martín de Comodoro Rivadavia para evaluar las reformas que se vienen realizando en materia de seguridad.

Así, Roberto Argento se mostró satisfecho por las mejoras, sin antes dejar de recordar lo preocupante de la situación de la pista desde la última visita de marzo del corriente año.

“Hemos notado un cambio importante en relación a la última vez que estuvimos, donde realmente nos habíamos ido muy preocupados. Preocupados porque habíamos notado después de la última vez que estuvo el Turismo Carretera se había hecho muy poco por lo menos para minimizar el riesgo y ahora notamos un cambio bastante importante. Como la ampliación de las banquinas, el movimiento de algunos sectores del alambrado perimetrales para ampliar los escapes, colocación de guarda rail”, sostuvo en diálogo con Diario Patagónico.

Respecto al retorno del TC a la capital petrolera, Argento fue categórico: “Primero para que la categoría vuelva, no es un tema que manejamos nosotros. Eso lo maneja la comisión directiva. Nosotros estamos acá, como lo hicimos la vez anterior, para verificación de la pista. Creemos que de 1 a 10, estamos 7 puntos. A nuestro gusto falta compactar o poner una emulsión en algún sector de la banquina, completar con algunos guarda rail en algunos sectores. La instalación y creación de dos o tres camas de leca en tres sectores, y después lo demás tiene que ver con la decoración de la pista. Pero en líneas generales, se ha hecho muchísimo”, afirmó.

La última vez que el Turismo Carretera visitó Comodoro Rivadavia fue en abril de 2007, fecha que terminó de la peor manera tras el accidente y muerte del piloto Guillermo Castellanos: “Después del accidente de Castellanos, nosotros habíamos entregado un plano con modificaciones sustanciales para la pista. Si el accidente influyó o no, a mí no me corresponde responder, nuestra misión es evaluar circuitos para garantizar la seguridad del público y los pilotos. Y si bien no se cumplimenta el ciento por ciento de lo que habíamos pedido, estamos muy cerca. Como digo, es satisfactorio lo que hemos visto el día de hoy, así que en función de eso será el informe que le vamos a entregar a la comisión directiva en el día de mañana”.

En lo personal, y dejando en claro su función, Argento adelantó: “En función de la obra que uno ve, no tengo dudas que hay chances para el retorno del TC. Tengo entendido de que ya han tenido un acercamiento la gente de la comisión directiva con la ACTC. También nosotros trabajamos orgánicamente para la categoría y este fin de semana en La Plata, le contamos a la mesa directiva que teníamos el pedido de la gente de Comodoro para hacer una nueva inspección, lo vieron en muy buen tino, así que yo me imagino que debe haber alguna intención”, sentenció.

Integrando la comitiva de evaluación se encontraba Sergio Garone, quien también destacó los avances e hizo hincapié en que en este tiempo lo importante es que no se retrocedió como institución.

“La verdad que todo lo que han hecho está muy bien hecho, está bueno porque se va acercando en vez de alejarse como están algunos autódromos que van en deficiencia. Acá se ha trabajado y bien, quizás que lo que pretendemos nosotros para la categoría le falten cosas, pero no son obras enormes. Así que vamos a ver si podemos trabajar en conjunto con la gente de la comisión, con Enrique (Verde) para elevar un informe y ver que pueden hacer para acercarse más. En la medida que tomamos conciencia de qué trabajos se pueden hacer, se puede decir que estamos cerca de ese porcentaje”, aportó.

No hay comentarios: