miércoles, 26 de diciembre de 2012

LUIS 'ANIMAL' CERDA VENCIO A INALEF EN SANTIAGO

El “Animal” de Chile no pudo voltear al “Perca”  La misma noche en la que fue distinguido como el mejor boxeador de Bariloche en el 2012, César “Perca” Inalef dejó una excelente imagen en un combate internacional en Santiago de Chile. Perdió por puntos en fallo dividido ante el invicto trasandino, Luis “Animal” Cerda, quien por primera vez en su carrera profesional no pudo triunfar por la vía rápida.
(Por Cristian Báez).- Por partida doble, la velada del 21 de diciembre de 2012 fue importante para César Inalef. En la 34° edición de la Cena Anual del Deporte, en el gimnasio de Bomberos Voluntarios, fue distinguido como el mejor boxeador de la ciudad por segundo año consecutivo. La encargada de subir al escenario y recibir la distinción fue su orgullosa mamá. Prácticamente a la misma hora cerró el año con otra gran demostración de carácter en condición de visitante.

La pelea tuvo lugar en Santiago de Chile. La carta de presentación del “Animal” Cerda asustaba a cualquiera. Radicado actualmente en Las Vegas, el trasandino llegaba con 6 peleas en el campo de los rentados. Y todas ellas fueron ganadas por Knock Out. No sólo que el “Perca” pudo cortar esa racha de triunfos rápidos sino que también estuvo cerca de la victoria. En el sexto y último asalto, se enmudeció el gimnasio cuando el anfitrión visitó la lona.

El fallo de la pelea fue dividido. Las tarjetas fueron las siguientes: Vladimir Herve (58-58), Patricio Artigas (60-59) y Hernán Pacheco (59-57). Más allá de esos números, que no reflejaron lo ocurrido sobre el cuadrilátero, Inalef y sus segundos quedaron conformes con la experiencia vivida. Se sabía de antemano que si el chileno no terminaba en el piso era muy difícil pensar en una victoria. El barilochense fue a buscar ese resultado y lamentablemente no lo consiguió. En diálogo con el Diario Digital, el entrenador Luis Cornelio comentó que “estamos felices. Hizo una pelea espectacular. Esto le abre muchas puertas. Ya quedó en contacto para volver a pelear en Chile el año que viene. Logró sacarle aplausos al público chileno, algo que es muy difícil”. Con relación a la decisión de los jueces señaló que “sabíamos que iba a ser algo así. En todos lados es así. Por la falta de box en Bariloche nos toca viajar permanentemente y encontrarnos con este tipo de cosas. Hubo uno que dio 60 a 59 a favor del chileno, lo cual no tiene explicación alguna. No es posible que no lo haya visto ganador a César en ningún round”.

De esta manera, el “Perca” cerró un año con mucha experiencia vivida fuera de la ciudad ante encumbrados rivales. Su punto máximo estuvo en el mes de Octubre en la localidad bonaerense de Junín, cuando consiguió un valioso empate ante el “Principito” Coggi, el hijo del ex campeón del Mundo. Pero también se presentó en Comodoro Rivadavia ante Cristian Gramajo y en Dolores frente a Julio César Ruiz. Ahora, el récord del barilochense es de 10 victorias, 4 derrotas y 1 empate. De sus 15 presentaciones como profesional, 6 se desarrollaron fuera de Bariloche.

No hay comentarios: