miércoles, 12 de diciembre de 2012

MAIDANA VS MARTINEZ

El Chino Maidana pelea por el título Intercontinental en el Luna Park - El ex doble campeón de los superligeros de la AMB enfrentará al mexicano Ángel Martínez mañana a las 22. La velada será transmitida por la TV Pública.
El ex doble campeón de los superligeros de la AMB, el santafesino Marcos "Chino" Maidana, se medirá mañana con el mexicano Angel Martínez, pelea por el título Intercontinental AMB de los welters a disputarse en el Luna Park.



La velada será transmitida en directo desde las 22 por la Televisión Pública en una producción de `Boxeo Para Todos´.



El `Chino´ Maidana inició una nueva etapa en su carrera tras renunciar al título superligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y subir una división (welter), y además tiene nuevo técnico: el prestigioso entrenador californiano Robert García.



Pero Maidana hizo un falso debut cuando fue derrotado ampliamente por el estadounidense Devon Alexander en febrero pasado, aunque en esa oportunidad todavía no estaba a las ordenes de García y el preparador físico Cecilio Flores, quien en el pasado entrenó a Sergio `Maravilla´ Martínez.



"El año que viene quiero pelear por el título mundial. Me gustaría enfrentar a Paul Malignaggi (campeón welter AMB), también está Robert Guerrero -ambos estadounidenses-, entre los posibles rivales", había comentado Maidana.



El `Chino´ viene de noquear técnicamente en ocho rounds al mexicano Jesús Soto Karass, el 15 de septiembre en Las Vegas, en una pelea de gran nivel de emotividad donde el boxeador santafesino volvió a demostrar en el ring sus dotes de peleador.



El púgil oriundo de la localidad de Margarita, clasificado segundo en el ranking welter AMB, ostenta un palmarés de 32-3-0, con 29 nocauts, realizará su tercera pelea en el Luna Park y ganó en las dos oportunidades: ante el neuquino Omar León -abril de 2006-, y el estadounidense DeMarcus Corley, en agosto de 2010.



En tanto Martínez, de 21 años, quien posee una foja de 13-3-1, con 9 nocauts, nació en Empalme, estado mexicano de Sonora, y fue integrante de la selección amateur de su país.

No hay comentarios: