viernes, 14 de diciembre de 2012

NARVAEZ EXPONE EL TITULO ANTE QUIJANO

Pelea Narváez - En Tucumán, Omar Narváez expondrá el sábado el cetro de la Organización Mundial de Boxeo ante el retador puertorriqueño David Quijano.
El chubutense Omar Narváez expondrá en Tucumán por sexta vez el título supermosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), y el retador puertorriqueño David Quijano. El Hilton Garden Inn Hotel & Casino será escenario del pleito mundialista del sábado que tendrá un show VIP exclusivo para unos 400 invitados.



Narváez (37-1-2/ 20 ko), de 37 años, pondrá en juego el cinturón supermosca OMB, que retuvo el pasado 20 de octubre, en el Luna Park, al vencer por nocaut en el undécimo asalto al retador mexicano Johnny García. El título supermosca OMB lo conquistó cuando derrotó por decisión tras 12 giros al nicaragüense Everth Briceño, también en el Luna Park. Y lo defendió con éxito ante el mexicano Víctor Zaleta, el portorriqueño César Seda, el colombiano William Urina y el púgil José Cabrera de México, todas ganadas por puntos en 12 vueltas.



El boxeador de Trelew ofreció ayer un entrenamiento abierto al público en las instalaciones del Hotel Hilton.



"Estoy contento de estar aquí, me siento como en casa y eso es lo más importante para mi", señaló el campeón.



Narváez destacó que está "muy bien preparado" y prometió: "un buen espectáculo" y, que el título "se quedará en Argentina".



Sobre el puertorriqueño Quijano opinó: "no lo conozco mucho pero sé que tiene un buen record y viene muy bien preparado".



"Cuando subo al ring confío en mi preparación y en mi experiencia y no me preocupo tanto por el rival", señaló Narváez.

Aunque la actividad fue breve, al menos los aficionados locales pudieron verlo en acción algo que no sucederá el sábado porque solo se venderán 400 entradas a valores que van de los 400 pesos a los 750 pesos, en este último caso con derecho a cena.



Narváez realizará el sábado la sexta defensa en esta categoría, con lo que llegará a las 22 peleas mundialistas.



En tanto, hoy a las 17, se realizará la ceremonia del pesaje de la velada que tendrá cinco peleas entre aficionados, incluida la que sostendrá el actor chileno Gonzalo Valenzuela, quien debutará en el boxeo enfrentando a Maximiliano Bevacqua.



El rival



A su vez, el boricua Quijano, 11 años menor que Narváez, es profesional desde 2006 y es dueño de un historial de 15 peleas ganadas (9 ko), dos reveses y un empate.



El boxeador nacido en Caguas, ostenta el título Latino supermosca OMB, corona que obtuvo en junio pasado al vencer por puntos -decisión técnica-, en 10 rounds, al filipino Juanito Rubillar, combate realizado en Kissimmee, Estados Unidos.



La OMB designó a las siguientes autoridades para controlar la pelea: el árbitro será el puertorriqueño José Rivera, mientras que el jurado estará compuesto por Carlos Ortiz (Estados Unidos), David Singh (Panamá) y Ramón Cerdán (Argentina). El supervisor será el argentino Jorge Molina.

No hay comentarios: