viernes, 14 de diciembre de 2012

RENUNCIO HOTT A LIGA DE FÚTBOL DE BARILOCHE

Presidente de la Liga de Fútbol presentó la renuncia Alfredo Hott, presidente de la Liga de Fútbol de Bariloche, presentó oficialmente su renuncia. La decisión tuvo que ver con los graves incidentes que se produjeron el último sábado en cancha de Martín Guemes. El dirigente estuvo 19 años al frente de la entidad. "Se cumplió un ciclo", expresó en diálogo con Deportes Seis y agregó que "la liga merece seguir creciendo".
Luego de los graves hechos del pasado fin de semana en el partido entre los clubes Deportivo Juniors y San Cayetano, Alfredo Hott presentó su renuncia a la presidencia de la Liga de Fútbol de Bariloche. El período será completado por Oscar Fuentes, actual vicepresidente. No habrá ningún intento para convencerlo ya que se mostró muy firme en su determinación.



La Liga de Fútbol recibió múltiples reclamos en las últimas horas debido no sólo a los lamentables disturbios del sábado sino también por la posterior determinación de excluir del actual certamen a los clubes Juniors y San Cayetano con sus respectivos planteles de primera, cuarta y quinta división.



Alfredo Hott asumió la presidencia de la Liga de Fútbol de Bariloche en 1993. Es decir que estaba por cumplir un ciclo récord de dos décadas al frente de la entidad.



En diálogo con Deportes Seis, Hott sostuvo que "se cumplió un ciclo, fue muy importante para mí, para mi vida, asumí la dirección de la liga cuando tenía 31 años,

pasaron muchas cosas, buenas, malas, regulares". Manifestó que "llegó el momento, es el más adecuado, lo venía analizando hace mucho tiempo, por diferentes circunstancias", pero reconoció que "los últimos acontecimientos han acelerado un poco más" la decisión.



Destacó que "es tiempo de cambio, de renovación, de que en la liga se generen tiempos nuevos y Dios quiera que se pueda seguir creciendo". Reflexionó a partir de lo ocurrido y con dolor expresó que "hoy me toca sacarlos de un torneo por situaciones que ni los dirigentes ni jugadores se merecían, se está yendo de las manos y si no se toman este tipo de medidas es difícil que el fútbol de Bariloche siga adelante, con el dolor del alma tocó tomar esta decisión". Reconoció que si bien le pidieron terminar su mandato, "no puedo seguir más".



Hott sostuvo que "estamos insertos en una sociedad violenta, gente que sale a festejar y rompe lo que rompió", con "una justicia que no funciona", una "policía que tiene las manos atadas, políticos que hablan y no hacen absolutamente nada, es muy difícil también".



Insistió en que la "liga merece seguir creciendo" y quizá "la figura de Alfredo Hott estaba molestando en algunos". En cuanto a la situación del deporte en general y el fútbol en particular en Bariloche lamentó que las posibilidades "son tan malas" y las ausencias del estado tan marcadas que "nuestros clubes no tienen ningún tipo de posibilidades de crecer y esto es lo que más me preocupa".



Ya alejado de la conducción de la Liga, manifestó que "el intendente cuando estaba en la campaña uno de los reclamos fundamentales fue no descuidar fondos municipales del deporte, nos prometió que eso no iba a dejar de estar y te puedo decir que el consejo asesor, que manejaba los destinos de esos fondos, no se reunió en todo el año". Aseguró que "1.900.000 pesos le pagó la Ceb a la municipalidad y de eso el 25 por ciento debe ingresar al fondo municipal del deporte y no lo hicieron, lo desviaron. Hoy lo puedo decir abiertamente porque no voy a perjudicar a la liga con esto, en más de una oportunidad me quedé callado esperando que en algún momento se pongan la mano en el corazón y revertir esto, no lo han hecho".



Remarcó que ese dinero estaba destinado únicamente a infraestructura, no sólo para fútbol sino para la actividad deportiva en general en Bariloche a la que le hace falta mucha infraestructura. "Conseguimos más con Marcelo Cascón que con el amigo Goye, que este año no puso nada, cero", reflexionó.



No hay comentarios: